Por sexto año consecutivo,
Publicaciones del Sur -empresa editora de este periódico y de 7 TV Andalucía- y Cáritas Asidonia Jerez han vuelto a reunirse en torno a una berza, una candela, unos villancicos y unos buñuelos, para celebrar entre amigos
Una Zambomba con Corazón, convertida asimismo en una
producción televisiva estrenada el pasado 6 de diciembre en toda la red de televisiones de 7 TV de Andalucía y que volverá a emitirse con motivo de la Nochebuena.
La zambomba, a beneficio de Cáritas Asidonia Jerez, se desarrolló un año más
en las Bodegas Fernández Gao, y contó en esta ocasión con la participación del grupo Alba, que contó con las voces principales de Ana de los Reyes, Manuel de la Fragua y Pilar Jordán, y la presencia como artista invitado del bailaor Fernando Jiménez.
Una Zambomba con Corazón cuenta con la organización de Publicaciones del Sur,
con el patrocinio de Aquajerez, Fundación Unicaja, Turismo Andaluz y la Diputación de Cádiz, y con la participación de las “empresas con corazón”, colaboradoras con Cáritas Asidonia Jerez, que también se han sumado a la celebración del evento. Entre ellas se encuentran
Menacar reparaciones, Ortopedia San Dionisio, Federópticos, Coca Cola, El Corte Inglés, Bodegas Miguel Domecq, Clínica RBG, Grupo de Auditores Públicos, Fundaciones Cajasur, Montesierra, Alberto Orte, Ferretería Xerez, Cash Sherry Manuel Vallejo, Orto Center, Mármoles Torreglosa, GarPlus Informática, Milar, Cash Dian Jerez, Queso Payoyo, Míster Casa e ITS Servicios.
Los invitados, que se fueron incorporando a partir de las dos y media de la tarde, pudieron disfrutar de una serie de aperitivos hasta la salida de los platos principales y tradicionales del día, una sopa de tomate y una berza. También hubo dulces navideños, aunque el colofón de la tarde, a medida que empezaban a cantarse los primeros villancicos en torno a la candela, fueron los ya clásicos buñuelos repartidos entre el público recién salidos de la sartén.
Una Zambomba con Corazón surgió en su momento como una apuesta personal de Publicaciones del Sur, a través de 7 TV Jerez y Viva Jerez, para contribuir a la promoción de la tradicional Zambomba de Jerez con motivo de su declaración como Bien de Interés Cultural. Y dentro de esa apuesta surgió la oportunidad de establecer una alianza con Cáritas Asidonia Jerez, de manera que tuviera un fin solidario, pensando sobre todo en la labor que desarrolla la ONG de la Iglesia a lo largo del año y, muy especialmente, con la llegada de la Navidad. Es ahí donde juegan un papel fundamental, asimismo, todas las “empresas con corazón” que se suman a la celebración y a la fiesta, desarrollada cada año en alguna bodega o recinto patrimonial de Jerez, en este caso, y por tercer año consecutivo, en las Bodegas González Gao.
Este feliz reencuentro anual sirve asimismo para poder ofrecer a toda Andalucía el desarrollo de una Zambomba jerezana con un programa especial realizado durante su celebración y que se ofrece en diferentes emisiones a lo largo del mes de diciembre a través de la red de cadenas de 7 TV.