El alcalde de Vejer, Antonio González, ha anunciado que el próximo mes de febrero comenzarán las intervenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024, con un presupuesto total de 381.970,77 euros, destinadas a mejorar y acondicionar los centros educativos del municipio.
Entre las actuaciones destacadas se encuentra la transformación del salón de actos del CEIP Nuestra Señora de la Oliva en un comedor escolar. Este proyecto incluye la creación de una zona de cocina y baños, mediante la rehabilitación de un módulo contiguo al salón que actualmente está en desuso.
En el CEIP Los Molinos, se ejecutará la instalación eléctrica del edificio que anteriormente servía como vivienda del conserje y que también está sin uso. La intervención permitirá adecuar el espacio para que el AMPA disponga de despachos y una sala de reuniones, respondiendo a una necesidad planteada por las familias.
Por otro lado, en los colegios de la zona rural pertenecientes al C.P.R Saladobreña, se llevarán a cabo labores generales de mantenimiento y carpintería, asegurando que estas instalaciones también reciban las mejoras necesarias.
Adicionalmente, en todos los centros públicos y público-concertados se realizarán trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior, complementando las mejoras estructurales.
"Es la primera vez que el gobierno destina el Plan PFEA a la mejora de los centros educativos, reflejando nuestra prioridad por la educación. Esta decisión marca el inicio de un compromiso que mantendremos todos los años mientras yo sea alcalde", ha afirmado Antonio González.
El alcalde también ha destacado que estas acciones se complementarán con fondos municipales para garantizar que todos los colegios de Vejer, sean beneficiados. "Los espacios donde nuestros niños y niñas se preparan para el futuro deben estar en perfectas condiciones, y seguiremos trabajando para que así sea", concluía González.