En la era digital, las terapias colectivas no tienen por qué ser presenciales. Las nuevas tecnologías lo permiten. Y es lo que va a aprovechar la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados ‘Volver a Nacer’ de la capital, que ha iniciado esta semana un nuevo programa de terapia virtual a través de la Red.
Las distancias se convierten en la excusa de muchos enfermos para no asistir a las terapias. Con esta nueva fórmula, podrán unirse personas con problemas de adicción al alcohol de otras localidades jienenses como Huelma o Campillo de Arenas y de otras provincias como Granada.
A través del servicio del Messenger, se permitirá organizar estas terapias de manera coordinada. El presidente del colectivo, Antonio Liébana, explica que en una ventana de la pantalla del ordenador aparecen todos los usuarios conectados. Se dan turnos de palabra para que cada uno escriba los comentarios sobre la terapia.
‘Volver a Nacer’ espera que con esta nueva fórmula haya muchos más enfermos alcohólicos que se animen a participar en las terapias, al no ser necesario el desplazamiento.