La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, se ha reunido con la delegada especial para el desarrollo de El Palmar, Dolores de Melo, y la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer, Dominika Paradiso, para avanzar en el planeamiento urbanístico de este término municipal, en concreto, de la zona de El Palmar.
En este encuentro de trabajo en la Delegación Territorial de Fomento han estado presentes, además, miembros del equipo técnico de esta Delegación y de las Delegaciones Territoriales de Sostenibilidad y Medio Ambiente y de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como técnicos municipales.
Esta reunión se ha concretado en una mesa de trabajo de colaboración para impulsar la tramitación de los planes especiales de adecuación ambiental y territorial de agrupaciones de edificaciones irregulares en el entorno de El Palmar.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha destacado la importancia de la colaboración institucional para avanzar en esta materia, respecto a instrumentos de planeamiento que beneficiarán al territorio, enmarcados en el ámbito de la Ley LISTA y su reglamento.
De hecho, según se ha expuesto en el contexto de esta reunión de trabajo, los planes especiales de adecuación ambiental y territorial van orientados a evitar la contaminación y un posible impacto sobre el territorio mediante la implantación de infraestructuras de agua, saneamiento y energía eléctrica que, contempladas en estos planes, puedan beneficiar a este término municipal.
Este encuentro se ha concluido dando indicaciones para continuar con la elaboración y tramitación de los planes especiales, y los representantes de ambas administraciones se han emplazado a mantener futuras reuniones de esta mesa de trabajo según vayan avanzando las distintas fases.