En la jornada de ayer se levantó la portada de la Feria, igual que la de la pasada edición, mientras que las dos grandes figuras irán justo en el sitio donde en los últimos años iba también la imagen de la caballa, como símbolo de lo que ocurría en las fiestas patronales isleñas cuando se quemaba la caballa, otro de las señas propias por la que la Feria del Carmen y de la Sal estará declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Las figuras de la salinera y el salinero no se pusieron el año pasado en la Feria, como tampoco la caballa, pero este año se recupera esta imagen para la que tuvo que posar en su día la Salinera Mayor de 2007, de cara a captar el movimiento del traje.
Las salineras visitarán el Carmen el martes
Las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal 2011 visitarán el próximo martes la iglesia conventual del Carmen, donde serán recibidas por la hermandad del Carmen, como paso previo a lo que será su proclamación una hora después.
Esta visita tuvo lugar por primera vez el año pasado con las salineras del Bicentenario, en un momento emotivo donde las salineras tienen contacto con la Patrona de San Fernando antes de que comience la Feria del Carmen y de la Sal y de la ofrenda que harán en la festividad de la Virgen del Carmen.
Una vez que las salineras de 2011 y la Salinera Mayor de 2010 realicen sus visita al Carmen, montarán en coches de caballos, junto con sus respectivos acompañantes, para hacer un recorrido por la calle Real hasta la Plaza del Rey, donde tendrá lugar el acto de proclamación y el concierto de Mesalla.
La visita de las salineras al Carmen se produce media hora antes del inicio de los cultos a la Patrona isleña.