Coro – La suerte de Cádiz
Comparsa – Tocando madera
Chirigota – Pa colgaera la mía
Comparsa – Los poderosos
Chirigota – Pa rebeldía mi poesía, po cógela que es mía
Comparsa – Puente de plata
Abre la sesión de esta noche el coro de San Fernando
La suerte de Cádiz. Vuelve un nuevo año más al concurso. Tras varios años estando en cuartos de final, el pasado año con
Los vitamina no consiguió ese pase con el que ya casi se contaba al ser una de las fijas en la siguiente fase. Este año volverán para intentar retomar ese lugar perdido el pasado certamen. La autoría es de Victoriano Cano Pérez y Francis Sevilla Pecci en la letra y Luis Alfonso Betanzos en la música.
Continuará la función la comparsa de Tarifa
Tocando madera. El pasado concurso con
La huella no consiguió el pase a la fase de cuartos de final, pero fue la agrupación que marcó el corte, por lo que estuvo a las puertas de estar presente en la siguiente fase. La autoría es de José Carlos Luque y Javier Casar García en la letra y Jesús Franco Guerrero y Antonio Panes en la música.
Desde la capital hispalense llega la chirigota
Pa colgaera la mía. Tras un par de años en concursos sevillanos, en 2024 se estrenó en el Gran Teatro Falla bajo el nombre de
La alegría de mi casa, pero no consiguió pasar el primer corte. La autoría es de Raúl Calzado en la letra y Miguel ángel Calero Gómez y Antonio García Granado en la música.
Turno para la cabeza de serie de la noche, la comparsa gaditana
Los poderosos. La joven comparsa a pesar de no conseguir el pase a la final el pasado concurso con
La alegría de Cádiz, como sí consiguiera en 2023 con
Cádiz de mi alma, dejó buenas sensaciones y afianzó las sensaciones plasmadas en 2023. Es uno de los autores que pueden marcar el cambio generacional de la comparsa, por edad y calidad. La autoría es de Manuel Lorenzo Cornejo, tanto en letra como en música.
La penúltima agrupación de la noche es la chirigota de Cádiz
Pa rebeldía mi poesía, po cógela que es mía. Un nuevo proyecto en la modalidad de chirigota, Moisés Serrano, hasta el año pasado fuera coautor de las chirigotas de Pepe Fierro, inicia un proyecto propio al mando de su chirigota. La autoría es de Moisés Serrano en la letra y José María Barranco
el Lacio, que se une a este proyecto de la mano de Moisés, en la música.
Cerrará la función de esta noche la comparsa de Chiclana de la Frontera
Puente de plata. Se estrena esta noche en el concurso bajo la autoría de Enrique Rojas en la letra y Moisés Ocha junto al conocido Luis María Rodríguez Rondán en la música.