En la campaña 2003/04, la de los impagos de Gil Silgado y la primera presencia de Esteban Vigo en el banquillo azulino, Toni Doblas llegó a un equipo que quería asentarse en Segunda División y que estaba inmersos en mil y un problemas económicos e institucionales. No tuvo excesiva fortuna el meta sevillano ya que, reconocía, “Unanua hizo un año bueno y me fui con el cariño de la gente, pero no contento del todo, porque jugué poco. Desde ese día que me fui sabía que tenía que volver, porque el cariño de la gente era grande y sabía que tenía que volver para jugar”.
Tanto es así que “desde que me llamó Emilio para interesarse por mi situación en el Zaragoza ví que el Xerez era una buena opción tanto personal como deportiva”.
Ya lo había dejado claro Doblas en su despedida, en el hasta luego, de Zaragoza ya que en el cuadro maño le restan dos años de contrato. Habló de que el Xerez era una buena opción y ayer subrayaba que “no es un fracaso bajar a Segunda, es seguir ilusionado en el fútbol. El portero debe jugar, en Zaragoza no podía seguir mi camino y me plantearon la posibilidad de competir por un puesto aquí”.
Desde que se anunció su fichaje se ha hablado mucho de la competencia que puede existir en una portería en la que ahora mismo hay un baluarte firmísimo y superválido como es Chema, que fue el portero del ascenso, que firmó una gran campaña en la pasado ejercicio liguero y que en Alcorcón estuvo sobresaliente. Precisaba Doblas que “Toni (por él) viene a aportar y si tiene que jugar a hacerlo lo mejor que pueda,. Hay que respetar a los compañeros, trabajar diariamente y ganarse el puesto. Hace poco se presentó a Campano. Todos venimos a sumar. La Segunda División es una liga muy larga y la plantilla más preparada por motivación puede estar arriba”.
Y es que “tuve otra opción para salir, pero me gusta la plantilla. Vamos a competir de tú a tú con cualquier rival. Hay un nivel muy alto. El lema del partido a partido y el del exigirse no están reñidos. Tenemos que aspirar al máximo. El equipo tiene que intentar como mínimo estar en play-off”.
Doblas ya se entrenó con sus nuevos compañeros en la lluviosa matinal de ayer.