El tiempo en: Vejer
Viernes 17/05/2024  

Lokito Isra, en la cuenta atrás ante el golpe definitivo

El púgil aguarda la velada que disputará el próximo 11 de diciembre en el pabellón portuense

  • El boxeador.
Sus palabras denotan ilusión y responsabilidad. Sinónimos que acompañan al púgil portuense que aguarda su estreno en una cita que empieza a contar las horas que restan para su puesta en escena.

Israel Muñoz Doello, Lokito Isra, al igual que sobre el ring, es directo, va al grano, se mueve con soltura. Sabe lo que quiere y su motivación le abre las puertas en una modalidad que ha permanecido, aún lo está, en un segundo plano. Dar el gancho preciso y voltear una situación que desea invertir.

“Quiero vivir en El Puerto lo que he vivido en otras ciudades”, señala esperanzado.No le falta razón, sus triunfos y su nombre empiezan a sonar con fuerza. Ser profeta en su tierra es su finalidad. Su pelea, su gran lucha, será ganar el combate en un cuerpo a cuerpo que no le será nada fácil, pero del que intenta, con fuerza, salir campeón. Salir victorioso. Nada nuevo para él. Apostar y ganar. Vencer y fomentar.

Dos en uno. Presiente que está en el camino correcto para llevarlo a la cima de su sueño: el boxeo. Dedicarse a él por entero. No ha tenido una andadura nada fácil, nadie le regaló nada. A base de golpes se ha ido forjando para ser lo que en la actualidad da forma a sus 69 kilos. Ni uno más ni uno menos. Peso que cuida con mimo para “que siempre sea el mismo. La dieta es muy importante. Entreno, corro y me preparo con esmero”. Su físico lo confirma gramo a gramo.

Es consciente de que no sólo peleará en el ring, despertar el gusanillo entre la afición portuense para que el boxeo no sea un deporte minoritario, otra alternativa más. Su profesionalidad y constancia le hacen participe de la oportunidad de empezar a colocar el cuadrilátero donde realmente se merece. El primer combate lo ganó; el empeño se cobró un revés merecido, y ahora sigue por su meta.

“Es una ocasión magnífica”

“Es un estreno de alta competición. Es la primera velada en El Puerto. Es una oportunidad magnífica para fomentar el boxeo en la ciudad. Espero que la cita responda y podamos estar a la misma altura que otras localidades. Estoy muy mentalizado para este combate”

“Se verá una buena velada”

“Acudo después de ser finalista y perder por un sólo punto. He vencido en 15 combates amateur y nueve neoprofesional; lucho por ser profesional. Los rivales son de un nivel importante con el equipo de Málaga. A buen seguro, se podrá disfrutar de una buena velada”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN