El Ayuntamiento concedió 88 licencias de apertura en los últimos dos meses
Entre noviembre y diciembre se tramitaron además 75 expedientes de cambios de titularidad
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, concedió en los meses de noviembre y diciembre de 2011 un total de 88 licencias de apertura de establecimientos en todo el término municipal de Jerez. A ello hay que sumarle 75 expedientes de cambios de titularidad tramitados en ambos meses.
Las licencias concedidas corresponden a establecimientos industriales, comerciales, profesionales y de servicios, entre los que figuran aperturas de naves de fabricación, instalaciones deportivas, comercios de actividades relacionadas con la alimentación, la restauración, textil, complementos y ocio y esparcimiento. También se han abierto locales para actividades de formación y de de determinados servicios
El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, considera positivo este dato, si bien añade también que hay expedientes cuya tramitación no avanza todo lo rápido que se pretende por falta de documentación, circunstancia que retrasa su resolución. “Cuando los expedientes llegan completos los trámites son rápidos, pero cuando se hace necesario incorporar más documentación se demora todo el proceso”, señala.
Asimismo, ha explicado que existen otras situaciones en las que por imposición legal no es posible la concesión de la licencia solicitada. No obstante, el delegado considera que “el dato de los últimos dos meses es un buen dato y pone de manifiesto el esfuerzo que se está realizando”.
Antonio Saldaña ha afirmado que desde Urbanismo se está trabajando para aplicar de una forma más flexible y abierta la directiva europea sobre actividades y servicios, no obstante, actualmente la normativa de la Junta de Andalucía de tramitación de calificación ambiental es restrictiva y exige periodos de información pública que alargan el proceso de concesión de las licencias.
Las licencias concedidas corresponden a establecimientos industriales, comerciales, profesionales y de servicios, entre los que figuran aperturas de naves de fabricación, instalaciones deportivas, comercios de actividades relacionadas con la alimentación, la restauración, textil, complementos y ocio y esparcimiento. También se han abierto locales para actividades de formación y de de determinados servicios
El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, considera positivo este dato, si bien añade también que hay expedientes cuya tramitación no avanza todo lo rápido que se pretende por falta de documentación, circunstancia que retrasa su resolución. “Cuando los expedientes llegan completos los trámites son rápidos, pero cuando se hace necesario incorporar más documentación se demora todo el proceso”, señala.
Asimismo, ha explicado que existen otras situaciones en las que por imposición legal no es posible la concesión de la licencia solicitada. No obstante, el delegado considera que “el dato de los últimos dos meses es un buen dato y pone de manifiesto el esfuerzo que se está realizando”.
Antonio Saldaña ha afirmado que desde Urbanismo se está trabajando para aplicar de una forma más flexible y abierta la directiva europea sobre actividades y servicios, no obstante, actualmente la normativa de la Junta de Andalucía de tramitación de calificación ambiental es restrictiva y exige periodos de información pública que alargan el proceso de concesión de las licencias.
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