Los equipos de rescate recorrieron cuatro kilómetros a pie hasta donde se encontraba R.B.N. con una fractura a la altura del tobillo.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña, con sede en Ubrique, han participado este miércoles en la localización y rescate de un excursionista en las cercanías del Mirador del Salto del Cabrero, en el término municipal de Benaocaz.
El accidentado, de 18 años de edad, natural de San Fernando y que responde a las siglas de R.B.N. según informa el Consorcio, presentaba una fractura a la altura del tobillo. Varios acompañantes intentaron trasladarlo a Grazalema.
Los efectivos salieron en su búsqueda desde Algodonales y recorrieron cuatro kilómetros a pie hasta que finalmente lo localizaron en la parte baja del Coogazal.
Estaba consciente y tumbado en el suelo. Los Bomberos lo estabilizaron con una férula de inmovilización y lo trasladaron en camilla por una pendiente ascendente hasta la carretera, donde esperaba un vehículo de la Guardia Civil de El Bosque que, a su vez, lo trasladó hasta el centro de salud de Grazalema. Desde Grazalema, el herido fue finalmente evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.