La ciudad quiere sumarse a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
Supondría una ventana abierta a proyectos internacionales educativos, intercambios de experiencias o aportaciones didácticas.
La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, ha informado que el Gobierno municipal está estudiando llevar al Pleno la adhesión de San Fernando a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras así como a la Carta de Ciudades Educadoras. La adhesión de La Isla supondría, según palabras de Moreno, “una ventana abierta a proyectos educativos internacionales, intercambio de experiencias o aportaciones didáctica, en definitiva, que La Isla sea una escuela para la ciudadanía”.
La Ciudad Educadora es una propuesta integradora de la vida ciudadana que concierne a los gobiernos locales pero también a todo tipo de instituciones y asociaciones públicas y privadas. Persigue la calidad de vida de las personas, su compromiso con el espíritu de ciudadanía y los valores de una democracia participativa y solidaria. Su objetivo es trabajar de forma conjunta con sentido educativo en el desarrollo de políticas y actuaciones.
De salir adelante la propuesta de adhesión San Fernando seguiría el ejemplo de ciudades como Madrid, Valencia y Málaga.
Que San Fernando se integre en este organismo supone una serie de compromisos: la ciudad como agente educador, un proyecto compartido, un derecho ciudadano y un motor cultural, social y económico.
La integración en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras supone El intercambio de experiencias, metodología, ideas e información entre sus integrantes, planteado como motor de mejora y desarrollo de la propia asociación. Con este objetivo se organizan congresos internacionales, seminarios temáticos y territoriales y otros encuentros en los que intervienen especialistas de diversas maneras; se podrá acceder a distintas fuentes de información.
El Banco Internacional de Documentos de Ciudades Educadoras, de libre acceso a internet, formado por una base de actuaciones prácticas y otra que da apoyo al desarrollo del concepto de Ciudad Educadora, así como una selección de buenas prácticas para promover iniciativas innovadoras; participación en las redes territoriales con el objetivo de fomentar el diálogo y el intercambio entre ciudades geográficamente más próximas y con realidades comunes, mejorar la coordinación entre ellas y facilitar la realización de actividades compartidas.
Las redes territoriales y sus ciudades coordinadoras son Portugal (Lisboa), Italia (Turín), Francia (Rennes), España (Granollers), Brasil (Belo Horizonte), América Latina (Rosario) y Europa Central (Budapest); Esta integración también supondrá compartir ideas a través de las redes telemáticas.
“Desde el equipo de Gobierno municipal esperamos que todos los grupos de la Corporación acepten esta propuesta cuando la presentamos a Pleno, pues creo que es algo sumamente interesante. La adhesión a esta asociación supone que la ciudad de San Fernando sea una escuela de ciudadanía, que promueve los valores de integración de toda la sociedad e impulse otros como la sostenibilidad, la solidaridad o la innovación”, afirmó Moreno.
La Ciudad Educadora es una propuesta integradora de la vida ciudadana que concierne a los gobiernos locales pero también a todo tipo de instituciones y asociaciones públicas y privadas. Persigue la calidad de vida de las personas, su compromiso con el espíritu de ciudadanía y los valores de una democracia participativa y solidaria. Su objetivo es trabajar de forma conjunta con sentido educativo en el desarrollo de políticas y actuaciones.
De salir adelante la propuesta de adhesión San Fernando seguiría el ejemplo de ciudades como Madrid, Valencia y Málaga.
Que San Fernando se integre en este organismo supone una serie de compromisos: la ciudad como agente educador, un proyecto compartido, un derecho ciudadano y un motor cultural, social y económico.
La integración en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras supone El intercambio de experiencias, metodología, ideas e información entre sus integrantes, planteado como motor de mejora y desarrollo de la propia asociación. Con este objetivo se organizan congresos internacionales, seminarios temáticos y territoriales y otros encuentros en los que intervienen especialistas de diversas maneras; se podrá acceder a distintas fuentes de información.
El Banco Internacional de Documentos de Ciudades Educadoras, de libre acceso a internet, formado por una base de actuaciones prácticas y otra que da apoyo al desarrollo del concepto de Ciudad Educadora, así como una selección de buenas prácticas para promover iniciativas innovadoras; participación en las redes territoriales con el objetivo de fomentar el diálogo y el intercambio entre ciudades geográficamente más próximas y con realidades comunes, mejorar la coordinación entre ellas y facilitar la realización de actividades compartidas.
Las redes territoriales y sus ciudades coordinadoras son Portugal (Lisboa), Italia (Turín), Francia (Rennes), España (Granollers), Brasil (Belo Horizonte), América Latina (Rosario) y Europa Central (Budapest); Esta integración también supondrá compartir ideas a través de las redes telemáticas.
“Desde el equipo de Gobierno municipal esperamos que todos los grupos de la Corporación acepten esta propuesta cuando la presentamos a Pleno, pues creo que es algo sumamente interesante. La adhesión a esta asociación supone que la ciudad de San Fernando sea una escuela de ciudadanía, que promueve los valores de integración de toda la sociedad e impulse otros como la sostenibilidad, la solidaridad o la innovación”, afirmó Moreno.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La ciudad quiere sumarse a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras · El Periódico de Utrera · Viva Vejer DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos