Según reconoció el coordinador académico del ceiA3 y director de la Escuela, José Carlos Gómez Villamandos, el objetivo de ésta es alcanzar la excelencia en la formación de investigadores (ahora son más de 4.000) que lideren la producción científica y la transferencia para alcanzar la definitiva modernización del sector agroalimentario.
En la inauguración oficial de la Escuela Internacional de Doctorado ceiA3 estuvieron presentes los rectores de Huelva, Francisco Martínez: de Almería, Pedro Molina; y de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras. Los tres coincidieron en valorar muy positivamente la puesta en marcha de la Escuela, a la que consideran el mejor ejemplo de la nueva etapa que inaugura el ceiA3, que, en palabras de Roldán Nogueras “ha dejado de pensar en las subvenciones para empezar a trabajar en la captación de recursos propios”.
En este sentido, el Rector de la Universidad de Córdoba insistió en que las ayudas del Gobierno han servido al ceiA3 para crear la estructura que les permite trabajar en acciones como la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Doctorado, pero “ha llegado el momento de trabajar directamente con el sistema productivo”. En esta línea, el rector onubense aseguró que “es el momento de que las empresas planteen problemas y la Universidad les dé soluciones”.
El ceiA3 cuenta en la actualidad con 249 equipos de investigación, con una amplia trayectoria en investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas a problemas habituales en el sector agroalimentario.