Con dicha actuación se podrá culminar la segunda fase de un proyecto que contará con 195 amarres.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha aprobado la modificación de la concesión al Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) sobre las instalaciones náutico-recreativas de Playa de Caserías que permite la ampliación de las mismas con 75 nuevos atraques y la mejora de las instalaciones en tierra, incorporando cerramiento, jardinería e iluminación, entre otras actuaciones.
La modificación consiste en la ampliación de los pantalanes del Club Náutico Casería de Ossío para alcanzar una capacidad total de 195 embarca-ciones, frente a las 120 plazas actuales. Para ello se autoriza la ocupación de una superficie total de 16.780 metros cuadrados de dominio público maríti-mo-terrestre, 3.200 más que en la actualidad. Junto a ello, el proyecto con-templa la adecuación de las instalaciones al entorno urbano en que se ubica, contemplando el cerramiento del recinto, su ajardinamiento, la iluminación, la pavimentación de la parcela y la mejora de algunas instalaciones interiores en materia sanitaria, de ahorro energético y acabados.
La concesión al Ayuntamiento de San Fernando sobre Playa de Casería fue traspasada por el Gobierno central a la Junta de Andalucía en abril de 2011, en virtud del Decreto de transferencia de las funciones y servicios en materia de ordenación y gestión del litoral. En agosto de 2011 el Ayuntamiento solicitó la modificación de la concesión, y el pasado mes de febrero la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar de la Administración del Estado emitió su informe favorable, que ha dado lugar a la aprobación final por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.