El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rosberg estrena su palmarés y Alonso es noveno

Hamilton, que fue tercero, le arrebata la primera posición del Mundial al piloto español de Ferrari

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rosberg celebra su victoria. -
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró ayer su primer triunfo en una carrera de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, en el que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue tercero, le arrebató el liderato del Mundial al español Fernando Alonso (Ferrari), noveno en Shanghái.

Rosberg completó un fin de semana sensacional para Mercedes y obtuvo la primera victoria para la escudería alemana desde que en 1955 el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio se impusiese en Monza (Italia).

En su Gran Premio 111 y en la tercera temporada desde el regreso de Mercedes, Rosberg logró su primer triunfo en la categoría máxima en una prueba que prácticamente dominó desde el principio y que fue extremadamente apretada y movida por detrás.

Un día después de firmar su primera pole, Nico, nacido en Wiesbaden hace 26 años, ya puede soñar con emular a su padre, Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia y que en su palmarés presenta cinco victorias y cinco poles.

Nico salió bien, con su compañero y compatriota Michael Schumacher -el hombre-récord de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales-, que había sido el mejor el viernes, por detrás. Y a partir de ese momento sólo cedió puntualmente el liderato en sus paradas.

Alonso, que había arrancado noveno, ganó una plaza en la primera vuelta, en la que el inglés Jenson Button (McLaren), segundo ayer en Shanghái y que había salido quinto, avanzó dos puestos.

Schumacher rodaba en un puño junto a Button, el finés Kimi Raikkonnen (Lotus), Hamilton y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), en unas primeras vueltas muy emocionantes en las que los peor parados fueron el japonés Kamui Kobayashi, el compañero de Checo, que había salido tercero y perdió cuatro puestos, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Vettel, que el año pasado se convirtió en el bicampeón más joven de la historia, experimenta este año nuevas sensaciones, acostumbrado quizá en exceso a saborear las mieles del éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN