El PAN Moguer se encuentra en tierras vascas para afrontar la primera ronda
El PAN Moguer ya se encuentra en Guipuzcoa para afrontar en los próximos días la ronda de grupos de la fase de ascenso a División de Honor Plata. La expedición moguereña partió en la madrugada de ayer hacia tierras vascas y ya se encuentran hospedados desde la mañana de hoy en Azpeitia, a 27 kilómetros de Zarautz. El equipo se alojará hasta el próximo domingo en el Santuario de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.
El pasado miércoles antes de iniciar el viaje en autobús hasta Gipuzcoa entrenaron en el Pabellón Zenobia y en el día de hoy está previsto que el Pan Moguer se ejercite en sesión vespertina en los alrededores de la ciudad donde convivirán durante cuatro días.
El técnico moguereño ya dio a conocer los 16 pupilos que intentarán volver a Huelva con medio trabajo hecho para terminar consiguiendo el ascenso de categoría en una especie de ‘final four’ que se disputará los días 12 y 13 de mayo, aún sin conocer el lugar del evento que depende de los equipos que consigan clasificarse en esta primera ronda.
El 40º aniversario del club no quiere que pase desapercibido para Huelva y su provincia y, por ello, el técnico José Flores ha citado para estos tres duelos a 16 jugadores. Entre ellos, ha combinado la veteranía con la juventud y la calidad y polivalencia con la voluntad de sacrificio, que intentarán que la mezcla de todos sirva, al menos, para culminarla magnífica temporada que ha realizado el plantel moguereño desde principio a fin.
La lista de convocados está compuesta por: Max Galas, José Francisco Martín y Lauro Márquez (porteros), Alejandro Millán, Javi Ollero, Antonio José Rodríguez y Leo Ceballos (extremos), Jesús Fernández, José Jiménez y Juanma Cabrera (pivotes) y Emilio León, Moisés León, Josema Romero, Sergio Cruzado, Elías Hormigo y Víctor Capelo (en primera línea).
De los 16 elegidos, hay varios jugadores que se encuentran con molestias físicas, aunque no peligra su participación en los encuentros. Además, todos afrontar esta primera batalla con la ilusión de regresar con medio ascenso en el bolsillo.
El primer encuentro se disputará el viernes a partir de las 17:30 horas ante el BM Porriño. El sábado, los moguereños se enfrentarán a las 10:00 horas al Hándbol Bordils. Y por último, el domingo a las 12:30 horas, el Pan jugará ante el anfitrión, el Zarautz. Tras el último partido, la plantilla regresará a Huelva.