El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Constituyen la primera federación empresarial de mujeres para la economía social

CEPES ha promovido la creación de la primera federación empresarial de mujeres para la economía social, que fue presentada ayer en un encuentro que ha clausurado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, llega al acto acompañada de Micaela Navarro. -
  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, estuvo presente en la clausura de las jornadas
La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES) ha promovido la creación de la primera federación empresarial de mujeres para la economía social, que fue presentada ayer en un encuentro que ha clausurado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. 


El objetivo de esta federación empresarial de mujeres para la economía social, la primera de este tipo que se constituye en España, es representar los intereses comunes de estas mujeres, que en Andalucía suponen aproximadamente el cuarenta por ciento de los más de 73.000 trabajadores del sector de la economía social. 


En la clausura del encuentro "Mujer y Economía Social: historias que dan vida", la ministra de Igualdad puso a la economía social como ejemplo de un modelo de desarrollo en el que prima la capacidad y aportación personal por encima del capital económico. 


Defendió la necesidad de contar con la "capacidad, el talento y la formación" de todos y especialmente de las mujeres en el momento actual de crisis económica y ha apostillado: "no nos podemos permitir ese despilfarro". 


También defendió un compromiso de todos con la igualdad real y efectiva y resaltó que Andalucía está a la vanguardia en los valores de igualdad, al tiempo que valoró el compromiso de CEPES con la igualdad de género y con la responsabilidad social corporativa. 


"Vamos a salir fortalecidos de esta crisis", según la ministra, quien abogó por actuar con criterios de justicia social, eficiencia e igualdad real y por "una cultura emprendedora y modelos económicos que pongan en el centro a las personas y su bienestar". 


En el marco de este encuentro se han presentado diversos productos sobre género editados por CEPES, entre ellos el libro "Historias que dan vida: mujer y economía social", prologado por la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y un DVD. 


Ambos recogen testimonios de mujeres que, desde distintas edades, profesiones, formación y sectores de actividad, demuestran que han sabido buscarse una salida profesional como empresarias. 


En el mismo acto intervino también el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, quien pidió a la Junta "tener voz" en la futura Agencia para el desarrollo de la ley de la Dependencia. 


En este sentido, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, dejó claro que la economía social tendrá un "papel importante" en los órganos de gobierno de dicha Agencia, que será la encargada de gestionar la aplicación de la Ley de la Dependencia, y se corresponderá con el peso en el empleo en la región que representa la economía social, apuntó. 


Asimismo, resaltó que la dependencia es el yacimiento de empleo más importante de los últimos años y valoró la "valentía" de las mujeres que decidieron salir adelante y montar una empresa de economía social. 


La presidenta de la nueva federación de mujeres para la economía social, Teresa Paéz, indicó que nace auspiciada por la necesidad de converger en una única organización mayoritaria, capaz de aglutinar todo el movimiento empresarial de mujeres del sector. 


Además, explicó que la nueva organización empresarial tiene vocación de actuar como única voz ante interlocutores externos e internos de la comunidad andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN