Las aguas de baño de las 18 playas onubenses mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias y se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, siendo aptas para el disfrute, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral correspondiente a la segunda quincena de junio. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida en las playas censadas.
Si bien se han detectado abundancia de algas y/o medusas en descomposición en algunas playas onubenses, concretamente en la playa de Matalascañas (Almonte), Isla Canela (Ayamonte), Espigón (Huelva), La Redondela (Isla Cristina), Mazagón/Castilla (Moguer y Palos de la Frontera) y Enebrales-La Bota (Punta Umbría).
En algunas de estas playas se ha detectado también abundancia de medusas, como en La Redondela (Isla Cristina) y Mazagón/Castilla (Moguer y Palos de la Frontera).
Salud y Bienestar Social ha vigilado un total de 342 puntos de muestreo en 257 playas de 61 municipios amdañuces. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.
Costa Occidental
Las playas onubenses mantienen adecuadas condiciones sanitarias
No obstante, algunas presentan abundancia de algas y medusas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las playas onubenses mantienen adecuadas condiciones sanitarias · El Periódico de Utrera · Viva Vejer DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos