Un grupo de especialistas de actividades subacuáticas han hallado sobre las 8.40 horas de este jueves en el río Guadalquivir, a su paso por Sevilla, el cadáver de un varón que estaba siendo buscado desde este martes.
Según ha informado la Guardia Civil, el cuerpo sin vida de esta persona, cuya identidad y causa de la muerte tendrá que ser ahora investigada, se encontraba ya flotando cerca de la zona de la la Isla Cartuja.
El citado grupo de expertos buscaba en el Guadalquivir desde la tarde del martes a una persona presuntamente ahogada en el río, a la altura del puente de la Pasarela en Sevilla.
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, la Policía Nacional dio este martes por la tarde aviso a la Benemérita de que una persona se había ahogado en el río, inmediatamente se avisó a un equipo de submarinistas que se encontraban en Cádiz para que procedieran a la búsqueda de la persona desaparecida.
Un helicóptero de la Guardia Civil trasladó al equipo de especialistas hasta el punto del río indicado, al que llegaron a las 18,00 horas, 22,00 horas, hora en la que la falta de visibilidad impedía la continuación de los trabajos.
A las 07,00 horas de este miércoles, el Grupo de Especialistas de Actividad Subacuática del Cuartel de Eritaña había reanudado las labores de búsqueda que ahora terminan con el hallazgo del cuerpo, que se encuentra a la espera de su levantamiento.