El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio actualiza el Plan de Emergencias Municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Para esta modernización se realizaron unas jornadas con todos los agentes implicados
  • La alcaldesa de la ciudad señaló que ?el Plan de Emergencias no se renovaba desde 1996?
En el día de ayer se clausuró las jornadas sobre el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y Plan de Emergencia Municipal de Sanlúcar, que han reunido a representantes de Protección Civil, de los diferentes cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencia.

Dichas jornadas fueron inauguradas el jueves por la alcaldesa, Irene García, quien explicó la importancia del Plan de Emergencia Municipal y la labor que ha realizado el equipo de Gobierno para actualizarlo, dado que “desde 1996 no se había adaptado a las necesidades de la ciudad tras su crecimiento desde entonces”.
 El Plan de Emergencia Municipal se define como la previsión del marco orgánico-funcional y de los mecanismos que permiten la movilización de los medios humanos y materiales necesarios para la protección de los ciudadanos de Sanlúcar, sus bienes y su medio ambiente en caso de riesgo colectivo en su término municipal.
El Plan de Emergencia Municipal fue actualizado el pasado mes de enero. Se dio así un paso importante para garantizar a los sanluqueños seguridad y asistencia, con todos los recursos municipales disponibles, en caso necesario.  

Una de las actualizaciones más importantes del nuevo Plan de Emergencia Municipal es el relativo a la estructura organizativa quedara estructurada en caso de accidente o situación de riesgo, el Comité Asesor estudiará la situación y asesorará al director del plan, mientras que el Gabinete de Información organizará los sistemas de información a la población, a los organismos y a los medios de comunicación.

El Grupo de Acción Social, coordinado por el delegado de Servicios Sociales, será el encargado de prestar atención a los afectados en caso de emergencia y organizar los albergues provisionales y el suministro de alimentos y enseres. El Grupo de Orden, dirigido por el responsable de la Policía Local, garantizará el orden público, el control de los accesos a la zona afectada y colaborar en las eventuales tareas de evacuación. El Grupo de Apoyo Logístico, coordinado por el delegado de Obras y Servicios, tendrá como funciones la rehabilitación de los servicios públicos, delimitar daños, organizar medios de transporte y posible evacuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN