María Santísima del Valle ha sido coronada canónicamente por el administrador apostólico de Asidonia-Jerez, monseñor Del Río Martín, en el transcurso de un solemne pontifical celebrado hoy en la Santa Iglesia Catedral.
En su homilía, Juan del Río ha recordado que esta coronación es el signo de una "realidad invisible" que hay que encontrar en el "corazón" de la "gente sencilla" del barrio de San Telmo, que ha renunciado a sus "joyas" y "recuerdos personales" para expresar su "amor" a la Virgen del Valle, fundiendo esos sentimientos en la corona que desde hoy luce la titular mariana de la Hermandad de la Expiración.
Monseñor Del Río ha colocado la corona sobre las sienes de María Santísima del Valle a las 12.05 horas, a los acordes del Himno nacional español, momento al que los fieles que han abarratado la Catedral han respondido con un espontáneo aplauso. El histórico momento ha sido rubricado con la interpretación del 'Aleluya' de Haendel por parte de la Capilla Musical Catedralicia que dirige Ángel Hortas.