El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), ha explicado este viernes que el municipio no debe estar incluido dentro de las localidades afectadas por el Decreto-ley de la Junta que contempla un conjunto de medidas urgentes en materia urbanística y de protección del litoral, entre las que figura el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, y ha remitido un escrito a la Junta para "subsanar el error".
González ha subrayado que los técnicos del Consistorio han detectado "un error" porque Lepe no debe estar incluido en el decreto, puesto que "su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) es posterior al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA)", y, según ha añadido, “se ven afectados los municipios cuyo PGOU es anterior al POTA”.
De este modo, el Consistorio ha remitido un escrito a la Junta al objeto de que "se subsane este error" y ha recordado que el PGOU de Lepe se hizo en 2008 y "es posterior a la entrada en vigor al POTA", ha incidido.
Asimismo, ha calificado de "barbaridad" el "decretazo" de la Junta de Andalucía, la cual, a su juicio, "debería haber consensuado con los municipios la medida antes de llevarla a cabo".
Además, ha asegurado que se trata de "un ataque" al sector turístico y ha comparado "los pasos hacia delante" que ha tomado el Gobierno central con la nueva Ley de Costas con "los pasos hacia atrás que se dan por este decretazo de la Junta contra los planes turísticos".