El Gobierno de Luxemburgo sopesa aumentar la transparencia de su sistema bancario para ayudar a la lucha contra la evasión fiscal, según ha dicho su ministro de Finanzas, Luc Frieden, en una entrevista concedida al diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'.
"La tendencia internacional va hacia un intercambio automático de la información sobre los depósitos bancarios. Ya no nos opondremos terminantemente a ello", ha anunciado al rotativo alemán.
Frieden ha indicado que su Gobierno desea "fortalecer la cooperación con las autoridades fiscales de otros países", porque el sistema bancario y financiero de Luxemburgo "no se basa en los clientes que quieren evitar el pago de impuestos".
En ocasiones anteriores, Frieden ha subrayado que el objetivo de su Gobierno es que el sistema bancario y financiero luxemburgués atraiga a los clientes por su calidad, no por la opacidad con la que opera, según ha informado la cadena británica BBC.
Luxemburgo es uno de los países a los que sus vecinos señalan como uno de los paraísos fiscales europeos. Los activos de su sistema bancario y financiero multiplican por 20 el PIB del país, con 500.000 habitantes.
El pasado viernes Alemania firmó un tratado con Suiza --otro paraíso fiscal europeo-- para poder identificar a los depositantes alemanes que esconden sus ingresos en el país helvético.