El conjunto de IULV-CA, con su coordinador general a la cabeza, Diego Valderas, y el grupo parlamentario felicitan al Gobierno andaluz, en nombre de la militancia, por la aprobación este martes del Decreto-Ley de Función Social de la Vivienda, "una medida histórica que viene a garantizar el derecho a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos, acogiéndonos a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
En un comunicado a los medios, IULV-CA dice no poder ni querer ocultar su "felicidad" en el día de hoy ante "el gran paso" que supone la aprobación de esta normativa, elaborada por la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés (IULV-CA). "Humildemente, hoy toca felicitarnos a quienes formamos parte de ese movimiento social y político que está convencido de que hay otra forma de hacer política", añade la formación.
La federación de izquierdas considera que merece una mención aparte la labor que desarrolla el movimiento social, la movilización del pueblo andaluz reclamando políticas de justicia social, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios, el 15-M y tantos otros movimientos "que han sido capaces de poner en la primera línea la problemática de los desahucios".
"Sólo faltaba la voluntad política y hoy el Gobierno andaluz ha demostrado tenerla", apunta IULV-CA, quien insiste en que Andalucía ha sido "valiente", como ya lo fue el pasado 25 de marzo "cuando se consiguió frenar al PP y a todo lo que sus políticas representarían para Andalucía".
Tal y como ha señalado este martes Elena Cortés en su comparecencia en rueda de prensa, "nos comprometimos con nuestra participación en el Consejo de Gobierno andaluz a poner todas las competencias que nos otorga nuestro Estatuto de Autonomía al servicio de los trabajadores, a frenar los desahucios y a parar las políticas neoliberales".