Unas 80 mujeres de las localidades costeras de Isla Cristina y Ayamonte han conseguido recientemente entrar a trabajar en la empresa agrícola lepera Agromartín, tras el proceso de selección que ésta ha llevado a cabo entre ambas localidades, en el que ha participado un total de 160 aspirantes.
En el caso de Isla Cristina, según ha informado el Consistorio en una nota, el proceso ha sido posible “gracias a las gestiones, que, en nombre del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha realizado el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya.
Asimismo, cabe destacar “la estrecha colaboración que existe entre el Consistorio isleño y dicha empresa, y que se materializa en este tipo de acciones”.
Para el edil isleño “es importante, en estos complicados momentos, contar con la el apoyo de empresas como Agromartín, que ayudan al mantenimiento y la reactivación del empleo local”. Por ello, Raya ha agradecido a dicha empresa el gesto con el que “más de 40 familias isleñas tendrán un respiro en sus hogares”.
AYAMONTE
En el caso de la ciudad fronteriza, también son unas 40 las mujeres que ya han comenzado a trabajar en Agromartín, de las 80 que participaron en un proceso de selección que según el Consistorio, ha sido posible “gracias a los contactos mantenidos con la empresa por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Cecilia Rodríguez, quien destacó que Agromartín y el Ayuntamiento “mantienen muy buenas relaciones, así como una estrecha colaboración, y fruto de ello son estas acciones”.
La edil recordó además que en noviembre del pasado año, el Ayuntamiento de Ayamonte homenajeó a esta empresa “por su compromiso con la localidad y porque en tiempos complicados como estos emplea cada año a decenas de mujeres ayamontinas”.
Rodríguez añadió que “esta empresa mantiene además unas relaciones ejemplares con sus trabajadoras y, fruto de ello, son los múltiples premios que ha recibido al respecto”.
Cabe destacar que esta explotación agrícola se ha convertido en un ejemplo en el terreno de la inserción laboral. Con una plantilla de cerca de 800 trabajadores en plena temporada, es poseedora de numerosos galardones que premian esa apuesta por el empleo y su forma de hacer empresa.