Los alumnos del CEIP Pedro de Lope de La Redondela han participado este martes en un desayuno saludable dentro del marco de la campaña que viene desarrollando la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Isla Cristina.
Los alumnos de Infantil y Primaria de dicho centro educativo han tenido por tanto la oportunidad de recibir un delicioso desayuno a base zumos de productos de la tierra, fruta fresca recién cortada entre la que no ha faltado el fresón de La Redondela, además de pan con aceite de oliva. Todo ello delicadamente preparado y presentado por el equipo técnico que coordina el proyecto, con la colaboración de los padres y madres de los alumnos y de miembros del AMPA.
A la iniciativa asistieron el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, que estuvo acompañado por la vocal delegada de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma, y por el Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Manuel Raya.
El primer edil redondelero mostró su satisfacción por poder participar en actos como este, “que fomentan los hábitos saludables y la educación infantil, pilares fundamentales para el desarrollo como adultos de estos menores, y como ciudadanos del mañana, para lo cual no se deben recortar recursos ni esfuerzos”.
La iniciativa forma parte de la VI Campaña de Alimentación en Edad Infantil que desarrolla el Consistorio isleño en los centros escolares de todo el municipio.
Una actividad de la que hasta el momento se han beneficiado más de 7.000 escolares de los ocho centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino, a los que habrá que unir los 2.500 que se estima participen en esta sexta edición, en la que también participarán los dos IES de la localidad: El Galeón y Padre J. Miravent.
Cabe destacar que la campaña, que comenzó el pasado 24 de abril, se desarrolla hasta el 10 de mayo y está destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y escolares entre los 13 y los 14 años. Su principal objetivo es familiarizar de una manera lúdica a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis y evitando así la obesidad infantil.