Claret García advirtió de que habrá "dificultades en muchos sectores" aunque la provincia jienense "saldrá bien" de esta coyuntura económica "a medio plazo".
En su análisis de la crisis económica, el presidente de CajaGranada negó con rotundidad que las entidades financieras no estén prestando crédito, si bien reconoció que las condiciones del mercado han cambiado y no puede esperarse las mismas facilidades que había antes de la crisis. Para Claret García, las críticas sobre el cierre del 'grifo' del crédito vienen alentadas "por quienes desean transferir su propio riesgo, a riesgo crediticio en bancos y cajas, pero sin las garantías adecuadas".
Rechaza ninguna fusión con Caja de Jaén
A pesar de que el panorama financiero se ha agitado en las últimas semanas, CajaGranada se mantiene firme en su posición de rechazo a cualquier operación de fusión con otra entidad. Lo volvió a reiterar ayer el presidente de la entidad, Antonio Claret García, el posicionamiento: "En estos momentos no pensamos en ninguna operación de consolidación o fusión con otra entidad". Sobre su relación con Caja de Jaén destacó: "Somos excelentes compañeros y seguiremos estando así en el futuro".
En cuanto a la operación de fusión entre Unicaja y Caja de Castilla-La Mancha, Claret García destacó que se trata de una "gran operación" entre entidades que son "complementarias".