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Costa Occidental

La Junta firma un acuerdo con MDL Marinas para atraer navegantes británicos y franceses a los puertos andaluces

En la costa de Huelva se reservarán atraques en los puertos de Mazagón, Ayamonte, Punta Umbría e Isla Cristina

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  • Puerto onubense -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo empresarial MDL Marinas en el que se les garantiza a los clientes de este último, principalmente británicos y franceses, la disponibilidad durante todo el año de atraques para embarcaciones en tránsito en diez puertos autonómicos de gestión directa. De esta forma, se incentiva que navegantes procedentes de otros países recalen en el litoral andaluz, beneficiando con ello al conjunto del sistema portuario andaluz e impulsando la actividad turística.

Según ha informado la Junta en una nota, MDL Marinas se dedica al desarrollo y gestión portuaria, contando actualmente con 18 puertos deportivos en funcionamiento en el Reino Unido, instalaciones en la costa de Italia y en Cataluña y una asociación preferente con los puertos de la Bretaña francesa. Gracias a este acuerdo, MDL Marinas podrá ofertas a sus clientes, unos 20.000 en total, la realización de travesías por la costa andaluza con la garantía de disponibilidad de atraques, siempre que se haya realizado la reserva previa.

En la costa de Huelva se reservarán atraques para los clientes de MDL en los puertos de Mazagón, Ayamonte, Punta Umbría e Isla Cristina; en la de Cádiz, se ofertarán en Puerto América, Rota, Chipiona y Barbate, y por último en la provincia de Almería se incluyen en este acuerdo los puertos de Adra y Garrucha. Estas instalaciones estarán preparadas para recibir embarcaciones en tránsito de hasta 15 metros de eslora.


La Agencia de Puertos también se compromete a habilitar un punto de atención personalizada a los clientes de MDL que realizará la recepción del plan de viaje y análisis de posibilidades de atraque en los puertos menciona-dos, propuesta de alternativas al navegante, confirmación del plan de viaje, tramitación de la reserva de atraque en cada puerto e información turística y sobre servicios e instalaciones portuarias. El acuerdo tendrá vigencia de un año, pudiendo prorrogarse anualmente de forma tácita si ninguna de las partes lo denuncia.

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