El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde emite un bando recordando la ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha emitido un bando en el que se recuerda lo ya dispuesto en la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas sobre mantenimiento y limpieza de las mimas a fin de mantener la limpieza, higiene y ornato de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha emitido un bando en el que se recuerda lo ya dispuesto en la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas sobre mantenimiento y limpieza de las mimas a fin de mantener la limpieza, higiene y ornato de la ciudad. Tal y como especifica en el texto del bando, se trata de compatibilizar la actividad económica del sector de la hostelería y la restauración con el ocio de los vecinos y la limpieza de la ciudad, especialmente durante la época estival en la que proliferan las terrazas. 
Así, a través del citado bando se dispone lo siguiente:
1º.- Los titulares de las terrazas de verano tienen la obligación de mantener sus terrazas y los elementos que las componen en las debidas condiciones de limpieza, higiene, seguridad y ornato.
2º.- A tal efecto, deberán adoptar las medidas necesarias para mantener limpia la terraza de verano y su entorno, disponiendo los correspondientes elementos de recogida y almacenamiento de los residuos que pudieran generarse, de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Limpieza.
3º.- Asimismo, deberán mantener permanentemente limpia la terraza y su entorno, limpiándola y retirando puntualmente los residuos que pudieran producirse.
Los productos del barrido y limpieza efectuados por los titulares no podrán ser abandonados en la calle en ningún caso, debiendo recogerse en recipientes homologados y entregarse al servicio de recogida de basuras.
4º.- No se permitirá almacenar o apilar productos o materiales junto a terrazas de verano, así como residuos propios de las instalaciones, tanto por razones de estética o decoro como de higiene.
5º.- La zona ocupada por la terraza de verano y su entorno deberá quedar totalmente limpia a diario.
6º.- Se insta a la Policía Local a la vigilancia y control de lo que antecede, así como del resto de disposiciones contenidas en la Ordenanza de ocupación de vía pública con terrazas de verano.
7º.- El presente quedará expuesto en lugar visible dentro del propio establecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN