El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

El sacedorte Pedro Durán, pregonero de la Velada en honor a la Patrona

El día 10 de agosto Vejer recibirá a su Patrona, la Virgen de la Oliva Coronada, que permanecerá en el pueblo hasta el día 24.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del pregonero.

El día 10 de agosto Vejer recibirá a su Patrona la Virgen de la Oliva Coronada, que permanecerá en el pueblo hasta el 24 de agosto. Durante estos días Vejer celebrará su velada en honor a su Patrona.
Dentro  del acto de la proclamación de las Cobijadas Mayor y de Honor que tendrá lugar el día 11 de agosto se pronunciará el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo del sacerdote vejeriego, Pedro Durán Durán, actual párroco de la Iglesia de San Mateo del municipio de Tarifa.

El alcalde, José Ortiz, junto a la concejala de Cultura, Francisca Sánchez, el concejal de Fiestas, Manuel Flor, acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Melero, han recibido oficialmente al pregonero a quien le han hecho entrega de las cubiertas para el pregón de la Velada.

La decisión  de pensar en  Pedro Durán  para pregonero surgió ante la idea de seguir manteniendo la línea de que sean vejeriegos los encargados de pregonar las fiestas más esperadas del pueblo.

“Pedro es una persona conocida y querida en el pueblo, amante de éste y  de su patrona, La Virgen de la Oliva. Reúne todos los requisitos para pregonar nuestras fiestas patronales; estando seguro que ofrecerá un pregón cargado de recuerdos y sentimientos”, declara el Alcalde, José Ortiz.

Por su parte, Pedro, comento que no se pensó mucho la aceptación de la propuesta municipal de ser pregonero agradeciendo el gesto y esperando estar a la altura de los últimos pregoneros.

Pedro Durán Duran tiene 48 años, es el tercero de cinco hermanos de una familia vejeriega .Se proclamó sacerdote en la parroquia Divino Salvador el 14 de Julio de 1990, empezando su andadura eclesiástica en Chiclana y Jimena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN