Los nuevos aficionados al Nordic Walking de Islantilla, Lepe e Isla Cristina podrán disfrutar una vez más este miércoles, 21 de agosto, de una de las salidas excepcionales bajo la luz de la luna que complementan la oferta deportiva y de ocio promovida desde el Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla.
Con salida a las 21.00 horas, la V Ruta Nocturna de Nordic Walking bajo la Luna Llena de Islantilla tiene como objetivo dar a conocer diferentes alternativas para la práctica de esta sana actividad deportiva al aire libre que está introduciéndose con enorme éxito en este destino gracias a las fabulosas condiciones meteorológicas y la riqueza paisajística de la zona, amén de las excelentes instalaciones de su extensa red de senderos homologados.
La ruta de este miércoles, en la que participará un grupo de 35 aficionados bajo la supervisión de monitores de la Mancomunidad de Islantilla, tendrá una duración aproximada de dos horas, y partirá del extremo más oriental de La Antilla, junto a la calle Estrella del Mar y el chiringuito Atlántico. Desde allí se realizará un recorrido durante la puesta de sol en dirección a la Flecha de Nueva Umbría, finalizando en torno a la medianoche, y aprovechando la bajamar y la luminosidad de la luna llena que estos días inunda la noche de Islantilla. Esta actividad es fruto de la colaboración de la Mancomunidad de Islantilla con la empresa de turismo activo Territorio Sur, que cede material para la práctica de este deporte.
Hasta la fecha, el Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla ha iniciado a más de 350 personas en la práctica del Nordic Walking a través de los bautismos en esta actividad deportiva que vienen llevándose a cabo semanalmente y de manera gratuita desde el pasado mes de mayo de 2012.
El verano y la luna llena vuelven a aliarse una vez más para ofrecer actividades originales y alternativas al turismo de sol y playa, promoviendo además el deporte y el conocimiento de la rica naturaleza que invade este destino turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.
La Caminata Nórdica o Nordic Walking es una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, constituyendo una versión mucho más efectiva del senderismo clásico. Su práctica como actividad física regular tiene efectos similares al entrenamiento de marcha atlética o atletismo, mejorando la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física, la resistencia psicológica, la fuerza, la potencia y la velocidad, entre otros aspectos.
A diferencia de otras actividades similares, la práctica del Nordic Walking requiere la participación del 90% de la musculatura corporal, con especial implicación del tren superior.