El cantante almeriense Manolo Escobar no llevará a cabo las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013 debido a una recaída en su enfermedad de cáncer que le obligará a incrementar su tratamiento de quimioterapia, según ha revelado el representante del artista Gabriel García Mármol a Europa Press.
La decisión se ha hecho pública después de que el cantante fuera ingresado el pasado martes en un hospital de Benidorm, donde reside actualmente, tras una revisión en la que los médicos determinaron que había que incrementar el tratamiento contra el cáncer.
"Con este nivel de tratamiento tenemos que parar hasta final de año para que la recuperación sea más rápida", comenta el representante, a lo que ha añadido: "No es un ingreso tal cual, le darán las sesiones y se irá a casa. Por ejemplo: hoy está en el hospital pero mañana estará en casa".
Se espera que, si el tratamiento tiene resultado, Manolo Escobar pueda reincorporarse al mundo de la música y cumplir con las actuaciones que tiene previstas --además de recuperar las que ha tenido que suspender-- a partir de enero del próximo año. De hecho, la primera actuación tendría lugar en Bilbao el 4 de enero de 2014.
Con el agradecimiento por la comprensión de las localidades donde Escobar ha tenido que suspender sus actuaciones, entre las que se encuentran Oviedo, Palencia y Lleida, cierra Gabriel García el comunicado con la decisión del artista español de mantenerse alejado de los escenarios hasta principios del próximo año. "Esperamos poder compensarlas en un futuro próximo", señala.