La nueva escudería se llamará Brawn GP Formula One Team y se espera que comience a competir en la próxima edición del Gran Premio de Fórmula 1.
Honda explicó en un comunicado que Brawn ha comprado la totalidad del accionariado del equipo, hasta ahora en manos de la compañía Honda GP Holdings, con sede en Reino Unido.
“Como resultado de la venta, la propiedad del equipo ha sido transferida al señor Brawn, que planea que el nuevo equipo compita en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año”, dice el comunicado.
Honda Motor anunció el pasado 5 de diciembre que se retiraba de la Fórmula 1 a finales de año debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta.
Desde entonces han estado estudiando las posibilidades de futuro de un nuevo equipo y finalmente han decidido vender la escudería a su director, el británico Brawn.
“Estamos encantados de haber podido vender el equipo a Ross Brawn con quien hemos estado compartiendo los desafíos de la competición de Fórmula 1”, dijo Hiroshi Oshima, responsable de las labores de comunicación corporativa y de la división deportiva de Honda.
“Estamos agradecidos por su decisión (de compra) y deseamos lo mejor a este nuevo equipo liderado por Ross”, concluyó Oshima en el comunicado oficial.
Con la situación actual de crisis en todo el mundo, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares.