El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Las Torres pide terrenos para poder aparcar sus coches

Los vecinos se ven obligados más de un día a dejar su coche en La Plata o el Polígono San Benito

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muchos usuarios del hospital aparcan en Las Torres para librarse de los altos precios del parking -
Una locura diaria. Así describen los vecinos de Las Torres la tarea de encontrar una plaza de aparcamiento libre a la vuelta del trabajo o de sus quehaceres hasta dos o tres veces al día. Eso en el mejor de los casos, porque son muchos los residentes en esta barriada que se ven obligados a dejar su coche en La Plata o el Polígono San Benito y volver andando a casa.
Estas circunstancias, que tiene su cara menos amable en las situaciones de tensión que más de una vez se generan entre los propios conductores, ha llevado a la asociación de vecinos Bellos Horizontes a emprender una campaña de recogida de firmas en las que también protestan por el Plan de Movilidad. Una iniciativa que hasta el momento han respaldado más de 2.000 personas y que el colectivo llevará a cabo durante dos semanas más.
Tal y como señala Ángel Galán, presidente del colectivo vecinal, las principales causas de esta situación es la demanda “importantísima” de aparcamientos que hay por parte de los usuarios del Hospital de Jerez. “Estamos hablando de miles y miles de personas que acuden a diario a este centro y no por gusto precisamente, y que, como nosotros, se tienen que buscar la vida para aparcar”.
A este respecto, en el seno de Bellos Horizontes tienen claro que ni siquiera el parking del centro hospitalario al completo -del que critican los excesivos precios- sería suficiente para acabar con este problema. Por ello, reclaman al Ayuntamiento que ponga a su disposición terrenos públicos de forma gratuita para acabar con un conflicto que llevan años arrastrando y que cada día “va a más”. 

Las aceras, la otra opción para aparcar
La saturación de coches que vive toda la zona de Las Torres y su área de influencia es tal que los conductores se ven obligados a dejar sus coches en las aceras o incluso en una señal de ceda el paso. 

Peleas continuas por una plaza libre
Los vecinos culpan a las administraciones y son conscientes de que en pleno siglo XIX no puede consentirse que en la zona haya cierto “clima de enfrentamiento” a la hora de cazar una plaza libre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN