El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

La labor encomiable de Avadis

A.V.A.DIS ha lanzado 1.000 calendarios benéficos, en esta ocasión dedicado a las asociaciones de vecinos de las pedanías de Vejer. Por sólo 3 euros tendrá usted su calendario, una forma más de ayudar a labor de esta asociación vejeriega.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portando los calendarios. -

Fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, orientar y asesorar a estas personas y sus familiares son los objetivos de la Asociación Vejeriega para la Ayuda del Discapacitado (A.V.A.DIS)

Una labor encomiable que realizan el personal de esta asociación, junto con la dirección de Avadis y voluntarios y familias que, han hecho y hacen, que estas personas lleven su día a día más llevadero y normal. “Se ha hecho mucho, pero queda todavía mucho por hacer” señala María Ángeles Utrera Domínguez, presidenta de Avadis desde 2007. Una opinión que la comparten la trabajadora social del centro, Chari Revuelta, la vicepresidenta de la asociación Ana María Bermúdez Fernández, la trabajadora de Educción Especial, Loli Astorga y Chari Revuelta vocal de la junta directiva.

Esta semana, nos acercamos a la sede, cedida por el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro. Cuenta con 5 profesionales que atienden a más de cuarenta personas que sufren algún tipo de discapacidad. De ellos 27 están en atención temprana (0 a 6 años), siete pequeños más de las plazas concertadas, es decir están atendiendo más niños que plazas concertadas tienen. Asimismo, cuentan con un amplio voluntariado “hacen una labor increíble” apuntan desde A.V.A.DIS.

Esta asociación se constituyó en 1992, desde entonces se han cumplido muchos objetivos, otros “están por cumplir”.“Se han cumplido muchos objetivos” afirma Chari Revuelta “ahora contamos con una plantilla de profesionales para atender a estas personas y no teníamos tantos servicios que ofrecer...hoy en día Avadis cuenta con una plantilla de 5 profesionales cada uno es responsable de un departamento que se presta y un voluntariado que está consolidado dentro de los programas de tiempo y ocio libre, y el voluntariado que llevamos a la Residencia. Asimismo, hoy en día contamos con unas instalaciones adecuadas, algo que agradecemos al Ayuntamiento. Anteriormente estábamos en un local que teníamos que pagar un alquiler, y el cual también tenía barreras arquitectónicas...ésta nueva situación nos ha ayudado bastante a mejorar nuestros servicios a las personas con discapacidad”.

El pasado año se firmó el convenio con el Consistorio, el cual tiene dos partidas presupuestarias. Una destinada para los programas de voluntariado y otra partida presupuestaria va dirigida a actividades con fines sociales y culturales.

Entre los proyectos que tienen previstos para el próximo año, es que se vuelva renovar el convenio y ampliar uno de los programas para meter el voluntariado en la ludoteca municipal “porque es una necesidad que hay” recalca la trabajadora social.

Otro de los objetivos “es lograr la ampliación del convenio con la Junta para ampliar 25 personas las plazas concertadas para atención temprana”, además de la “necesidad de captar socios colaboradores, para captar fondos. Haciendo una aportación mínima de 3 euros al mes para nosotros, bueno para estas personas sería muy positivo, porque entre recortes y la crisis...ya que lo más importante es mantenernos”.

3 de diciembre, Día de la Discapacidad
Con  motivo del día Mundial de las personas con discapacidad (3 de Diciembre) A.V.A.DIS ha organizado las V Jornadas sobre Discapacidad que tendrá lugar este viernes a partir de las 10.00 horas en la Casa de la Juventud. “Este año tendremos como invitados a profesionales  y  miembros de Afanas  Jerez, entidad que trabaja por la inclusión de las personas con fiscapacidad intelectual” apuntan.

Como todos los años AV.A.DIS pondrá en marcha una campaña de sensibilización hacia las personas con discapacidad, por ello el día 3 de diciembre, profesionales, padres, socios y usuarios de la asociación se encontrarán en los  stands repartidos en diferentes puntos de Vejer, ofreciendo información sobre nuestra entidad. Al finalizar la mañana tendrá lugar la lectura del manifiesto del día mundial de las personas con discapacidad por parte de la presidenta y miembros de esta entidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN