Los populares prieguenses vuelven a la carga con una nueva reivindicación histórica de los ciudadanos.....
El grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno una moción relativa al Conservatorio de Grado Medio, tan reivindicado históricamente por todos los prieguenses, como ha señalado esta formación política a través de un comunicado de prensa.
La nota añade que el pasado mes de febrero entró en vigor el Decreto 17/2009, de 20 de Enero, por el que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía.
Este Decreto establece que las enseñanzas elementales de música en Andalucía podrán impartirse tanto en los Conservatorios elementales y profesionales, como en las Escuelas de Música reconocidas por la Junta de Andalucía y gestionadas por los Ayuntamientos.
En este sentido, el portavoz del PP, Miguel Forcada ha manifestado que “el Ayuntamiento de Priego creó en su día la Escuela Municipal de Música desarrollando actualmente un Plan de Estudios que abarca las cinco materias de las enseñanzas básicas de Música (Instrumento, Lenguaje Musical, Educación Vocal, Coro y Agrupaciones musicales)”.
Además, la nota añade que el Conservatorio Elemental de Música de Priego cuenta con alumnado suficiente para que la continuidad de sus estudios en el grado profesional, haga necesaria la creación de un Conservatorio de Grado Medio en Priego.
El PP destaca en su moción, que con esta creación se evitaría la masificación que actualmente sufre el Conservatorio de Grado Medio de Lucena, lo que provoca un grave deterioro de la calidad de la enseñanza para todos los alumnos que asisten al mismo, entendiendo que el Conservatorio Medio, evitaría los viajes de alumnos de la comarca de Priego al Conservatorio de Lucena, disminuyéndose el peligro de los viajes, los gastos inherentes al viaje y la pérdida de tiempo.
Por todo esto, el grupo municipal del Partido Popular propondrá que esta iniciativa se apruebe por unanimidad, solicitando a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Córdoba, que apruebe la implantación del primer curso de Grado Medio en el Conservatorio de Priego, en las asignaturas de Lenguaje Musical, Piano, Guitarra, Clarinete, Violín y Saxofón, trasladando la misma iniciativa al Parlamento de Andalucía como Proposición no de Ley.