La Comisión Local de Fiestas, junto al alcalde, José Ortiz, y el concejal de Fiestas, Manuel Flor, se reunieron para presentar la programación navideña y las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente encargados la noche del 5 de enero de llevar los regalos a todos los niños vejeriegos..
En esta ocasión el papel de sus majestades ha recaído en Diego Miralles, rey Melchor, Manuel Basallote como Rey Gaspar elegido a través de la Comisión Local de Fiestas, y José María Martínez Montoya como Rey Baltasar, perteneciente a las asociaciones carnavalescas del municipio. Los Reyes Magos del año pasado realizaron el traspaso de coronas y le transmitieron sus sentimientos y deseos para la experiencia que van a vivir este año.
El Alcalde les encomendó la misión y responsabilidad de llevar la ilusión a todos los niños de Vejer en Noche de Reyes y agradeció a los tres la satisfacción y alegría con la que habían recibido la noticia.
Tras el acto de presentación se procedió a la inauguración del alumbrado especial de Navidad que decora las calles vejeriegas y de la apertura de la pista de patinaje, situada en la pista deportiva Diego Gil, en la barriada de San Miguel, que sin lugar a dudas, será uno de los puntos clave de los niños/as estas navidades.
De este modo, quedaba inaugurada oficialmente el programa “Navidad en Vejer”, una variada agenda de actos que incluyen zambombas, conciertos de Navidad, espectáculos infantiles, Cartero Real, entre otros, con la culminación la tarde del 5 de enero de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.
Uno de los acontecimientos más esperados cada Navidad en Vejer es la representación del Belén Viviente, organizado por el Grupo Scout Edén 309 con la colaboración del Ayuntamiento, por las calles del casco histórico, que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre. Este año como novedad el Belén se representará de 12 de la mañana a ocho de la tarde.