La marca alemana de automóviles deportivos Porsche ha exhibido, en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, la nueva variante Targa de su modelo 911, que combina la estética clásica del Targa con una tecnología innovadora de techo, informó la empresa, que iniciará en mayo la comercialización.
Este coche recuerda al original por la barra ancha en el lugar de los pilares B y dispone de una sección de techo escamoteable que se sitúa por encima de los asientos delanteros. Sin embargo, el nuevo 911 Targa puede abrir y cerrar el techo al pulsar un botón.
La firma indicó que este vehículo cuenta con un diseño trasero típico de los vehículos de la marca que montan tracción integral a las cuatro ruedas, un sistema que mejora el comportamiento dinámico del coche y aumenta la seguridad y el agarre.
Porsche apuntó que la nueva generación del Targa se pondrá a la venta en dos versiones, ambas con tracción a las cuatro ruedas. La primera de ellas es el 911 Targa 4, que cuenta con un motor bóxer de 3.4 litros y 350 caballos de potencia máxima y está asociado a una caja automática PDK.
La segunda opción de la gama de este vehículo, el 911 Targa 4S, monta un propulsor de gasolina de 3.8 litros que tiene una potencia máxima de 400 caballos y también se combina con la caja PDK. Este coche puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 296 kilómetros por hora.
En el momento de su llegada al mercado español, el próximo mes de mayo, el nuevo Porsche 911 Targa 4 tendrá un precio de 125.973 euros, mientras que la variante de mayor potencia del modelo costará 142.806 euros.