El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El mercado artesanal de Nerva, más solidario que nunca

En su tercera edición contó con la participación de una treintena de artesanos locales y con la participación de la pequeña Lidia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Familia de Lidia -

Cientos de personas han pasado este año por el Mercado Artesanal ubicado en pleno paseo de Nerva, que contó con la participación de una treintena de artesanos locales y con la asistencia de la familia de la pequeña con síndrome de Frase Lidia, en cuyo stand pudieron adquirirse las famosas pulseras solidarias alusivas a la campaña Todos con Lidia.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Nerva que, ya va por su tercera edición y que cada vez cuenta con más participantes en vista el éxito que tuvieron las dos anteriores convocatorias. Tanto organizadores como participantes y público en general se muestran cada vez más satisfechos con este tipo de eventos que presenten llevar a cabo cada mes.

En este improvisado centro comercial artesano al aire libre podían encontrarse todo tipo de artículos, desde los más variados abalorios hasta productos de repostería, pasando por muebles rústicos, entre otros objetos y productos.

En esta ocasión, el mercado tuvo un carácter más solidario que nunca al contar con la colaboración de dos bares del centro de la localidad minera que destinaron la recaudación de: una paella, en el caso de Barequeo, y una barbacoa, en el del TBO, a la causa solidaria de Lidia. Entre ambos consiguieron recaudar alrededor de 600 euros.

Con esta última aportación, que viene a sumarse a los más de 4000 euros que consiguieron recaudar los niños del colegio Maestro Rojas hace tan solo unos días, en poco más de un mes, la campaña solidaria puesta en marcha desde las Áreas de Servicios Sociales y Comunicación del Ayuntamiento de Nerva, en la que colabora de forma estrecha una Plataforma Ciudadana, integrada por una treintena de asociaciones locales, se ronda ya los 10.000 euros que garantizarían la primera de las intervenciones a las que se tiene que someter Lidia para proporcionarle una prótesis que imite al ojo derecho con el que no nació.

A la campaña solidaria a favor de Lidia se sumó también este fin de semana el Ayuntamiento de la localidad vecina de Minas de Riotinto que sacó una fila 0 con motivo de las actuaciones de las agrupaciones de Carnaval en el cine-teatro Juan Cobos Wilkins.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN