Antonio Jesús Ruiz confirma que el pago del anuncio se realizó a principios de marzo
El BOP (Boletín Oficial de la Provincia), publicó ayer el anuncio correspondiente a la aprobación en junta de Gobierno local el pasado 29 de enero del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución PERI-CC-Santa Clara, que ahora tendrá que exponerse durante 20 días a la opinión pública, abriéndose el plazo de alegaciones.
Pero ante la tardanza de dicho hecho, los vecinos de la barriada de José Antonio, principales afectados por los retrasos que acumula esta promoción de viviendas, decidieron manifestarse ayer a las puertas del Ayuntamiento, con vistas a ser atendidos por el alcalde, Enrique Moresco, para pedirle explicaciones de dicho retraso. Y así fue. se apostaron en la plaza del Polvorista para indicar, tanto a los portuenses como a un grupo de turistas que paseaba por la misma, sus reivindicaciones.
El Foro Social e Izquierda Unida apoyaron a los vecinos, que confirman que “estamos aguantando retrasos en el derribo del entorno de Santa Clara, en el proyecto de reparcelación y en todo trámite necesario”, por lo que se sienten ya cansados. No entienden “cómo en la oposición el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, iba a los plenos con nosotros, y su campaña electoral y la del PP eran de total ayuda a los vecinos, pero ahora resulta que todo lo contrario”.
El primer edil atendió en la misma calle a los afectados, confirmando estos que “ha llamado mentiroso al delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, diciendo que no tenemos educación, porque le hemos dicho que pagamos nuestros impuestos y no tenemos derecho a descansar, dormir y que nuestros hijos jueguen en la plaza, y tenemos que aguantar tener mala imagen por decir que vivimos en la barriada de José Antonio. Además, le hemos contestado que tenemos la misma educación que cuando vino al barrio en la etapa de elecciones. No es justo que para conseguir que se haga un trámite nos tengamos que concentrar, como ocurrió con el desvio provisional, con el proyecto de reparcelación o con el derribo”.
El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, informaba ayer de que el importe económico para sufragar la publicación del documento en el BOP, “fue abonado a comienzos de este mes”, por tanto no entiende las acusaciones lanzadas, “porque Suvipuerto está cumpliendo y haciendo los trámites que corresponden a la parte municipal”. De igual forma indica que los datos publicados en prensa son “totalmente erróneos”. Es más, señala que “no es de recibo que precisamente le trasladara a Almagro en nuestro encuentro del pasado 13 de marzo en su propio despacho que Suvipuerto estaba a la espera de la publicación del anuncio en el BOP de la aprobación en junta de Gobierno local de la reparcelación de Santa Clara y después, ante los afectados, se omita esta información y se intente hacer ver que los retrasos que acumula este ansiado proyecto están todos en el tejado del Ayuntamiento”.
Por eso solicita que “se deje trabajar y no se intente confundir más a la opinión pública”, añadiendo que “no es la primera que se han vertido afirmaciones que después los hechos han desmentido y borrado”.
Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, indica “nuestra crítica al Gobierno, porque hay dejadez. Incido en que cuando son temas urgentes como éste se deben acelerar los trámites”. Considera que el reciente anuncio en el BOP sólo hace confirmar que habrá retrasos en el proyecto, puesto que hay que esperar los plazos de exposición pública y la aprobación defitiniva. “Nos preguntamos a quién le interesa que haya retrasos en el proyecto. Pedimos que no hay maniobras electoralistas. Al PP parece que le interesa que no se lleve a cabo antes de las elecciones” al ser un proyecto en el que la Junta invierte en 125 viviendas, mientras que Suvipuerto lo hace en 65. “Pedimos que se pongan por delante los intereses de los ciudadanos”.