El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Diputación dedica más de 300.000 euros para obras en polideportivos, colegios y calles de Espera, Puerto Serrano y Ubrique

El trabajo ya resuelto más la tercera fase que va a contratarse suman una inversión que supera los 260.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de Diputación, José Loaiza, a través de la firma de varios decretos, ha autorizado el gasto y el inicio de proceso de contratación de tres obras en los municipios de Espera, Puerto Serrano y Ubrique que comportan una inversión agrupada de 315.900 euros. Estas actuaciones están consignadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, con financiación de la institución provincial –que asume la mayor parte de la financiación- y los Ayuntamientos.

En Espera se van a licitar los trabajos de ampliación del pabellón polideportivo municipal. Se trata de la tercera fase de dicha intervención y dispondrá de un presupuesto de 81.300 euros (70.460 financiados por Diputación y 10.840 por el Ayuntamiento). En concreto, se van concluir las obras de las dependencias sitas en la planta baja del edificio: los vestuarios, el distribuidor, así como la zona de almacén y el aseo exterior.

En las anteriores fases se resolvieron, por orden cronológico, los muros de contención de hormigón armado que delimitan este espacio deportivo del viario urbano; la red de saneamiento y su conexión con el sistema general; y la construcción de una estructura de dos plantas para alojar un gimnasio en la superior –que contendrá servicios de sala de pilates, áreas de musculación, bicicletas estáticas y aseos- así como una zona de recepción, despachos y botiquín en la planta baja.

El trabajo ya resuelto más la tercera fase que va a contratarse suman una inversión que supera los 260.000 euros. El nuevo proyecto contempla la ejecución de faenas de albañilería, fontanería, electricidad y climatización, así como la colocación de los revestimientos exteriores e interiores, carpinterías, cerrajerías y pintura.


Puerto Serrano


En fase de contratación también se encuentra el expediente referido al arreglo del patio del colegio público San José Artesano, en Puerto Serrano. El presupuesto de esta actuación se cifra en 95.400 euros, de los que Diputación aporta 69.960 y el Ayuntamiento 25.440.

La actual superficie de este centro escolar es de aglomerado asfáltico sobre una base de hormigón. Se trata por tanto de un pavimento muy abrasivo. Con las próximas obras se sustituirá este material por una nueva superficie de hormigón semi-pulido que cumpla con la normativa sobre resistencia al deslizamiento, conforme al Código Técnico de la Edificación.

El reemplazo de la solería se aprovechará para instalar un nuevo trazado de la red de saneamiento de aguas pluviales, además de repasarse los desperfectos que se adviertan en los bajos de los edificios existentes y plantarse los árboles existentes en una nueva ubicación.

Ubrique


En el caso de Ubrique el decreto suscrito por el presidente de Diputación, José Loaiza, aprueba el proyecto para la mejora de dos calles del casco urbano y autoriza el gasto dedicado a dicha intervención. La obra, mediante una encomienda, será gestionada por el Ayuntamiento.

En concreto se ordenarán, pavimentarán y renovarán las infraestructuras de las calles Moreno de Mora y un tramo de la calle San Sebastián hasta su confluencia con la calle Nuestra Señora de los Remedios. El presupuesto para esta intervención se cifra en 139.200 euros: Diputación aporta 92.775 euros y el Ayuntamiento de Ubrique asume 46.425 euros.

Conforme al proyecto técnico que regirá las obras se colocará un nuevo pavimento, así como redes de abastecimiento de agua y saneamiento. Además, se corregirán las instalaciones de suministro eléctrico y de telefonía para evitar que produzcan contaminación visual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN