A falta de que se concrete el balance económico, previsto para este martes, todo apunta a que se van a superar los beneficios de 51 millones de euros generados el año pasado en Jerez y su área de influencia. Esa es al menos la sensación que compartían ayer los representantes de todas las administraciones públicas que han tomado parte en la organización de este evento.
Así, El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, se felicitó especialmente por el hecho de que el Gran Premio se cerrara sin incidentes, toda vez que esta circunstancia pone de manifiesto que “Andalucía no ofrece sólo diversión y oferta turística, sino que también es un destino solvente, fiable y seguro en todos los ámbitos”. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, también destacó por su parte la ausencia de incidentes, un “objetivo” que se vienen marcando desde hace unos años las diferentes administraciones públicas. Asimismo, resaltó que entiende que las expectativas que se habían depositado en este fin de semana se han cubierto, ya que la ocupación hotelera roza el máximo histórico y se ha comprobado cómo el centro de la ciudad ha recibido de nuevo a los moteros.
El Circuito de Jerez ha registrado una afluencia de 229.416 espectadores en las tres jornadas de competición, siendo la más concurrida la de ayer domingo, con 117.000 personas congregadas en el interior del complejo deportivo. En la edición de 2013 fueron 222.000 los espectadores que congregó el Gran Premio durante todo el fin de semana, 111.000 de ellas en la jornada del domingo.