Cree que a la hora de conducirlo, el Renault no va mal pero le faltan algunas décimas
Fernando Alonso (Renault), que parte desde la duodécima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primero del mundial de Fórmula 1, manifestó ayer tras la sesión de clasificación que había que mejorar.
“Hay que mejorar, esa es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo, porque es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones en la crono uno y crono dos y en ambas estuve alrededor de la décima posición, en la Q1 fui décimo y en la Q2 duodécimo y queremos estar mas arriba”, dijo.
Y añadió que: “Esperábamos estar mas arriba o queremos estar mas arriba y en este Gran Premio no fue posible y hay que mejorar”.
Señaló que: “El coche a la hora de conducirlo no iba mal, me encontraba cómodo con él, sobre todo cuando quitamos la gasolina y pones neumáticos nuevos el coche se comportaba mucho mejor y cuando paraba en el box, me preguntaban que tal iba o que cosas había que cambiar y las dos últimas veces que paré solo dije que me pusieran otros neumáticos. No quería cambiar nada en el coche radicalmente, porque estaba bastante contento”.
Fernando Alonso dijo: “Lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío y esas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser y eso nos colocaría en una buena posición”.
Sobre la carrera comentó el piloto de Renault que: “Es difícil hacer un pronóstico, porque en la crono era casi imposible adivinar lo que iba a pasar y en la carrera pues mucho menos, además aquí en Australia, hay siempre carreras un poco movidas, un poco locas y a saber lo que pasa”.
“La mayor preocupación son las dos primeras vueltas, ya que tenemos bastantes problemas para calentar los neumáticos duros y todos vamos a salir con los duros seguramente y las dos primeras vueltas es casi casi como rodar en agua con neumáticos de seco”.
“Después de estar tanto tiempo parados los neumáticos van a estar fríos al estar parados en la salida a la espera del semáforo y es ahí donde habrá que intentar atacar al máximo, intentar salir con los neumáticos muy calientes y a ver lo que pasa y el tomar esos riesgos también puede ser demasiado”, considera Alonso.
“Hay que intentar terminar la carrera, al año pasado también salí el once o el doce, iba muy lento en carrera y al final acabé cuarto, nunca se sabe y mañana habrá que coger la mayor cantidad de puntos posibles si se puede”. Con respecto a si el KERS es perjudicial dado que el primer coche ha sido séptimo, Alonso ha explicado: “No creo que sea un problema del KERS, es mas de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los mas rápidos y Ferrari que es el primer coche que tiene KERS, que es séptimo, no creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja pero tampoco es una ventaja para una vuelta, veremos mañana en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar”.
Por su parte, los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, fueron excluidos ayer por los comisarios de la sesión de clasificación, al comprobar que sus alerones traseros eran “extremadamente flexibles”. Por este hecho ambos coches partirán hoy desde las dos últimas plazas.