La Zona Franca de Cádiz ha finalizado el trabajo de supervisión del proyecto del Edificio Multifuncional que la Zona Franca de Cádiz tiene previsto construir en la parcela C-1 del Polígono Industrial El Peral de Arcos de la Frontera, paso éste que permite iniciar los trámites para la licitación de las obras, que se pretende que estén en marcha a principios de 2015.
La redacción del proyecto fue adjudicado al arquitecto Adán Bolaños Baena, por un importe de 119.486,80 euros (IVA no incluido) y posteriormente ha sido supervisado por los técnicos del Consorcio gaditano.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, ratificaron a finales de 2012 el convenio de colaboración mediante el cual el Consorcio recupera un antiguo compromiso con Arcos, que fue adquirido por el anterior delegado durante la pasada legislatura en el año 2009 y que no se llevó a cabo, que contempla la construcción de un centro de negocios destinado principalmente a emprendedores, que contará con las últimas tecnologías y comodidades necesarias para la instalación de una empresa con las mínimas dificultades.
Esta actuación, que cuenta con financiación de Fondos Feder, contempla la construcción de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 m² y en el que se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca y que se llevará a cabo en dos fases.
La primera fase será de aproximadamente 3.280 m² construidos y en los que 1.181 m² serán de aparcamientos, 987 m² de locales comerciales en planta baja y 1.112 m² de oficinas y tendrá un presupuesto estimado de licitación de 2.700.163 euros (IVA no incluido).
En una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 m² aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera.
El edificio contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición del empresariado para facilitar la implantación de empresas, tales como alta tecnología, secretaría común, alquiler de aulas, incluso mobiliario, entre otras.