La portavoz del Grupo Popular, Carmen Pedemonte, asegura que en San Fernando son muchos los isleños los que a diario acuden a este centro para cursar los estudios de las modalidades musicales que en estas instalaciones se ofertan y, por tanto, “es importante la demanda que hay en nuestra ciudad para que se amplíen estos estudios".
La dirigente popular recuerda que en el Conservatorio sólo se imparten las enseñanzas musicales en su grado elemental, por lo que los alumnos que finalizan estos estudios, si quieren continuar con su formación y acceder al grado medio, se ven obligados a trasladarse a la capital".
“La Consejería de Educación debe tener en cuenta esta petición, que ha sido respaldada por el Consejo Escolar Municipal y que es una demanda histórica de los padres y alumnos del Conservatorio”, dice el PP.
Pedemonte insiste en que la Junta de Andalucía “tiene en sus manos en estos momentos la transformación del centro en conservatorio profesional, puesto que estamos pendientes de que se ejecute el traslado de estas dependencias al antiguo colegio Manuel Roldán, un proyecto del que aún no sabemos nada, a pesar de que desde la administración autonómica se ha asegurado en varias ocasiones que se está trabajando en su elaboración".
Es por ello, por lo que la portavoz del Grupo Popular espera que la Junta de Andalucía -gobernada por los socialistas- "oiga de una vez por todas esta demanda y haga realidad esta petición, una demanda que no es nueva, sino que es algo que los isleños llevamos años reclamando".