El Cádiz, que tras su triunfo del domingo es de nuevo el mejor equipo de los cuatro grupos de la Segunda División B, tiene seis puntos de venta sobre el Real Jaén y una mejor diferencia de goles general. En el enfrentamiento de la primera vuelta ambos equipos empataron sin goles en el Ramón de Carranza, en el que fue el primer partido en el que el cuadro amarillo se quedó sin marcar.
De este modo, el triunfo del Cádiz dejaría a los jiennense a nueve puntos de distancia a falta de dos jornadas por disputar. Pero el empate, mantendría las diferencia en los seis puntos, los mismos que restarían por disputarse. La diferencia de goles particular estaría también empatada, por lo que en caso de empate a puntos habría que recurrir a la general. El cuadro de javi Gracia tiene en estos momentos 28 goles a favor en esa estadística y el Jaén 25. Como los amarillos han sumado muchas más dianas, el cuadro jiennense debería enjugar seis goles de diferencia en dos partidos, siempre que los gane los dos y los pierda el Cádiz.
Así, el Jaén debe ganar si quiere llegar a las dos últimas jornadas con opciones reales de arrebatarle al Cádiz la primera plaza que ha ostentado durante toda la competición.
Desde el club blanco ya están calentado el encuentro, al que han declarado como medio día del club ante la importancia del mismo y la previsible llegada de seguidores cadistas. Sin embargo, la lejanía del desplazamiento y el hecho de que el choque sea retransmitido por televisión hará que los cadistas que se desplacen hasta la capital jiennense sean menos que en salidas anteriores del equipo amarillo.