El Museo Ruso y el Centro Pompidou, los dos nuevos espacios que Málaga abrirá este 2015, serán los grandes protagonistas de la presencia de la ciudad en la cita turística más importante de nuestro país, Fitur, que arranca el próximo 28 de enero. El área de Turismo ha dado a conocer la agenda de trabajo con la que acuden a la capital madrileña, marcada por su apuesta por la cultura y los buenos datos cosechados en 2014, en el que recibimos un 7% más de viajeros, superando por primera vez el millón de viajeros y los dos millones de estancias.
La delegación malagueña mantendrá 60 citas con touroperadores, agentes de viajes, periodistas y directivos de compañías aéreas, como Turkish Airlines con el que se amplía convenio y navieras.
El Ayuntamiento de Málaga destinará 78 mil euros a esta gran cita, en la que también destacarán las bondades de la ciudad como destino accesible, y nuevos segmentos como el turismo familiar, de compras o para singles. El stand malagueño permitirá a los visitantes disfrutar de una visita virtual por la ciudad.
El Carnaval también está siendo un gran reclamo turístico para Málaga. El último día de jornada se dará a conocer el programa de actos, con una fiesta en la que no faltarán, por segundo año consecutivo, las comparsas y murgas malagueñas.