El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Infomóvil estará en el Río San Pedro durante 4 jornadas

Entre los meses de mayo y junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La delegación municipal de Juventud, a cargo del concejal Sergio Parodi, ha hecho públicas las nuevas fechas parala llegada del Infomóvil. Se trata del punto de información móvil para jóvenes donde se pueden presentar consultas sobre sexualidad, trastornos alimentarios, toxicomanías o educación vial, entre otros temas.
Así, el Infomóvil visitará el centro cívico Río San Pedro, los días 6 y 20 de mayo, y 3 y 17 de junio, mientras que el centro cívico Ciudad Abierta lo recibirá durante los días 13 y 27 del mes de mayo, y en junio durante las jornadas del 10 y el 24.
El horario de este servicio es de 17.30 a 20.30 horas y está dirigido a la población adolescente y juvenil, aunque se atienda a personas de edades más avanzadas que por sus inquietudes, dudas o interés quieran hacer uso del recurso. Parodi, señaló que la idea es “descentralizar los servicios que se prestan habitualmente en la Casa de la Juventud y llegar al mayor número de personas posible, en una idea que será línea de trabajo de esta delegación”.
Además, añadió que “este servicio de información móvil para jóvenes es un recurso educativo no formal, que pretende difundir en este sector de población información sobre diversos temas de interés”. Los usuarios de este servicio que son atendidos de manera directa y personalizada, reciben una información que ayuda a erradicar aquellas ideas erróneas que se puedan tener sobre cuestiones diversas. Los objetivos de esta iniciativa persiguen “abrir una reflexión sobre las consecuencias de las conductas mediadas por el consumo y abuso de sustancias, identificar los factores que condicionan los trastornos de alimentación (anorexia y bulimia) y sus síntomas de alarma, y contribuir al descenso de los accidentes de tráfico”. Con servicios como éste también se persigue fomentar la vivencia de unas relaciones afectivas-sexuales placenteras y sin riesgos; una actitud crítica ante la violencia de género, reinventando un espacio donde las relaciones chico - chica sean igualitarias y basadas en la negociación y el respeto, así como concienciar sobre la vulnerabilidad ante el SIDA.
Este punto de información está atendido por personas con amplia experiencia en los temas que se trabajan. En el exterior, el trabajo de calle es llevado a cabo por Educadores Sociales, que acercan a la juventud el objetivo final del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN