El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jesús Lorente deja claro que la forma de entender la gestión del PP es desde la realidad

Jesús Lorente anuncia la llegada de una empresa que ocupará 20.000 metros cuadrados. Ya ha dado instrucciones a los técnicos municipales para que se elabore el pliego de condiciones y sacar a concurso público la oferta de suelo industrial.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno con los medios.

En el marco de un encuentro con los profesionales de la información que trabajan en Guadix, Jesús Lorente, acompañado de miembros de su candidatura, ha querido mostrar su apoyo al sector de la comunicación como un vínculo necesario, desde el respeto y la veracidad, para que los vecinos y vecinos conozcan todo cuanto incumbe a Guadix y a los accitanos y accitanas.

En el día de hoy se han presentado, además, las propuestas que recoge el programa electoral del Partido Popular en materia de Empleo y Desarrollo.

A modo de ejemplo, razonando la prudencia y precaución que exige la tarea de gestionar el Ayuntamiento y los recursos de que dispone, Lorente ha anunciado que una empresa ya ha confirmado que se implantará en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, el PP6, con unas instalaciones que ocuparán 20.000 metros cuadrados. “Son más –ha dicho- con las que estamos trabajando, pero, a día de hoy, el resultado cierto de las negociaciones es con ésta a la espera de que fructifique con las demás”.

Ya se han dado las oportunas instrucciones para que los servicios municipales elaboren el pliego de condiciones y se saque a concurso público la oferta de suelo industrial.

Ha querido dejar claro que la línea del Partido Popular, demostrada durante estos años de gobierno en Guadix, no es otra que la verdad, evitar anuncios de grandes cosas que la experiencia común nos ha confirmado acaban siendo meros engaños. “Nosotros –ha dicho-, el Parido Popular tiene la máxima de mantener siempre los pies en el suelo, y de hacer del firme compromiso con el desarrollo de Guadix un modo serio y riguroso para conseguir frutos que beneficien a sus vecinos y vecinas”.

No ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer a José Enrique Acosta, nueva incorporación en la lista del Partido Popular para estas elecciones municipales, su gestión y gran labor, que ha concluido con este anuncio de implantación de una nueva empresa que generará en torno a quince puestos de trabajos directos, más los indirectos en consecuencia.

En el empleo el mayor esfuerzo, trabajo y tesón

Jesús Lorente ha insistido, de forma reiterada durante la comparecencia, que el mayor interés del Partido Popular es trabajar para mejorar la situación del empleo en Guadix, “mejorando así la situación de los accitanos y las accitanas”.”Éste va a ser nuestro mayor desvelo –ha dicho-, el Partido Popular se va a dejar el alma por cada puesto de trabajo que se pueda ofrecer a nuestros vecinos y vecinas”.

Para ello, como medida necesaria para la implantación de empresas y ocupación del suelo industrial, Jesús Lorente ha mostrado su firme resolución por reclamar más capacidad eléctrica dejando los 66 kw actuales por un doble circuito que alcance los 132. “Es una obligación – ha manifestado- de la Junta de Andalucía, ellos son los que tienen el compromiso que no cumplen, y deben obligar a la compañía eléctrica que haga lo necesario por re-potenciar la línea Baza- Guadix”. Si la Junta de Andalucía no cumple con su compromiso se acaba comprometiendo la estrategia de captación de empresas de cierto calado, que buscarán otro lugar para instalarse.

Plan de empleo municipal

El Partido Popular, intentando ejercer su obligación y compromiso solidario con todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Guadix, desarrolló hace unos años una alternativa para las personas y familias con serias dificultades económicas.

El Plan de empleo municipal de Jesús Lorente, que se elabora en su momento por voluntad propia al no tener el Ayuntamiento las competencias que son de la Junta, ha ido incrementando su partida económica año tras año. Este Plan busca encontrar criterios rigurosos para la concesión de empleos de urgencia, que palien temporalmente las necesidades y den opción a mantener ayudas. “Se trata de un proceso riguroso – ha dicho Lorente- por el que serán los técnicos y técnicas de los Servicios Sociales Comunitarios los que analicen cada solicitud y determinen la concesión por criterios de urgencia social”.

El planteamiento hace que se priorice a personas y familias, y se evite la picaresca o la susceptibilidad de los posibles beneficiarios.

Para finalizar, Jesús Lorente ha vuelto a mostrar su “obsesión por el empleo”, y ha anunciado que por la mejora de la situación de los vecinos y vecinas, se mantendrá el criterio de intentar ofertar trabajo a través de las distintas áreas municipales en el marco de actividades y gestión de todas y cada una de las concejalías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN