El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Educación remite a la Fiscalía el problema de los chabolistas absentistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La delegación en Sevilla de la Consejería de Educación anunció ayer que ha remitido a la Fiscalía de Menores el informe en el que certifica que 95 alumnos del Polígono Sur faltan a clase desde que en abril, tras una reyerta entre clanes, huyeron con sus familiares y se asentaron en un descampado.


La Consejería indica en un comunicado que la Fiscalía tiene el informe del servicio de Inspección con el nombre de los alumnos, que asistían con regularidad a clases antes de la reyerta en la que murió un joven de 17 años, y precisa que lo que ocurre con ellos no es "desescolarización" sino "absentismo escolar".


Los escolares, que están con sus familiares en un descampado cercano a un puente de San Juan de Aznalfarache, mantienen sus puestos mientras se resuelve el problema, para lo que se trabaja entre varias consejerías, la delegación del Gobierno de la Junta y el Ayuntamiento, indica Educación.


La idea de la consejería es "posibilitar la continuidad de la escolarización" de los menores, para lo que afirma que están dispuestos a "arbitrar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado".


Las precisiones de Educación se producen después de que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, anunciara el lunes que ha abierto una queja de oficio por el grupo de menores del Polígono Sur de Sevilla que están sin escolarizar y además viven en condiciones infrahumanas.


La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, reconoció ayer que el problema del asentamiento chabolista generado en las inmediaciones del puente de San Juan de Aznalfarache es "complicado" de resolver, pero se mostró convencida de que la solución será la "adecuada".


También se manifestó al respecto el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, quien pidió ayer que el Comisionado del Polígono Sur actúe con los menores que llevan sin escolarizar mes y medio.


Torrijos indicó que la actuación en este caso del Comisionado debería producirse porque es la figura administrativa en la que están representados el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN