El PSOE andaluz se ha mostrado en contra de la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, y ha pedido al PP-A que sea "respetuoso" con los procesos judiciales.
Así se ha pronunciado el secretario regional de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE-A, Javier Fernández, después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya advertido en una entrevista con Europa Press de que su formación se verá "forzada" a pedir una comisión de investigación si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ofrece explicaciones "convincentes" a la vuelta de su baja maternal.
Fernández, que ha considerado que el PP tiene legitimidad para hablar "de pocas cosas con la que tiene encima", ha dicho que todo aquello que está en la vida judicial "tiene que estar en la vía judicial y hay que ser respetuoso con los procedimientos y con los caminos judiciales que se vayan planteando".
En su opinión, plantear procedimientos "semijudiciales" en el ámbito parlamentario puede ir en contra de los procedimientos judiciales que están abiertos y que tienen que seguir su cauce, facilitándoles toda la información que se requiera por parte de estas instancias.
Preguntado sobre el último auto emitido por la juez que lleva el caso, Fernández ha dicho que la Junta aún no lo ha recibido pero que cuando le llegue no tendrá ningún problema en contestar a todas las dudas que la magistrada le plantee.
"La transparencia y la contundencia de la Junta con respecto a cualquier tipo de proceso sobre el que haya la más mínima sombra de duda administrativa o de cualquier índole está fuera de duda", ha señalado el socialista, quien ha recordado que fue la Junta quien paralizó la adjudicación.